18 de diciembre de 2009

Emily Dickinson



















 




PODRÍA ESTAR MÁS SOLA

Podría estar más sola sin mi soledad,
tan habituada estoy a mi destino,
tal vez la otra paz,
podría interrumpir la oscuridad
y llenar el pequeño cuarto,
demasiado exiguo en su medida
para contener el sacramento de él,
no estoy habituada a la esperanza,
podría entrometerse en su dulce ostentación,
violar el lugar ordenado para el sufrimiento,
sería más fácil fallecer con la tierra a la vista,
que conquistar mi azul península,
perecer de deleite.

6 comentarios:

Duna dijo...

Te deseo pases estos entrañables días llenos de alegría y paz con tus seres queridos.



Feliz Naviad

Felices Fiestas

Próspero 2010
Un beso Duna

Hernán dijo...

Excelente poesia, Emily Dickinson genial. Saludos.

khepri dijo...

Sentí que era yo por un instante,
Me dio miedo la verdad,
No acostumbro vivir de la realidad.
Saludos

Rosa... dijo...

Excelente sitio, me han conmovido y gustado mucho la recopilación que haces de grandes escritos, gracias por compartirla.

Saludos.

Anónimo dijo...

Qué tal?
estaba buscando el poema TODO de bukowski y lo leí de aquí, es un genio.
Te quería decir, que bukowski es alemán en realidad.
Suerte, y que tengas un buen 2010!

Andrés dijo...

Gracias Franco por tus buenos deseos. Una pequeña información, el verdadero nombre de Bukowski es Heinrich Karl y, tal como tu indicas, efectivamente nació en Andernach, Alemania, en 1920. A los 2 años, él y su familia se mudó a Baltimore, EEUU. Su nacionalidad es estadounidense.

Gracias por el aporte