20 de septiembre de 2005

Gracias Pepet el Anacoreta


A raíz del comentario de pepet el anacoreta (http://pepetelanacoreta.blogspot.com), sobre un poema de Teillier posteado en mi blog, me surgio cierta inquietud con respecto a como se ve desde afuera los post subidos hasta el momento. Me di cuenta que en ellos existe un dejo de gravedad, dolor, decadencia. La pregunta es ¿Por qué expresarme con un dejo de oscuridad, nostalgía, tristeza cuando mi forma de percibir el mundo es diferente, cuando mis manos, ojos, oídos, mente están lleno de matices, colores, sueños y esperanza y la manera de interactuar con el entorno es fluida, simple, de risa fácil?.

Muchas cosas han pasado por mi cabeza, muchas explicaciones. Puede ser la formación católica de un estricto colegio de curas o los traumas de una infancia perdida en el tiempo, quizás demasiados estudios esotéricos o el simple hecho de respirar y estar vivo es una gran tarea, en fin, todas y cada una de ellas tiene cierto grado de verdad y, efectivamente existe en mí cierto grado de oscuratismo hasta de paganismo, si se quiere llamar, pero es sólo una tonalidad más dentro de todo un caleidoscopio de sentimientos y emociones que puede albergar el corazón humano.

Creo que es una forma de desentrañar y mostrar hacia el exterior a todo un mundo de personajes oscuros, escondidos, incomprendidos, marginados, rechazados, proscritos, heridos, tantos seres que no nacieron equipados con lo necesario para "ser normales", personas que piensan de manera diferente a lo que esta sociedad considera como importante o simplemente funcionan a otro ritmo y usando otro código y lenguaje.
Las personas que han logrado insertarse en el sistema y que este no les molesta, las muchas otras que, a pesar de estár al margen o disconformes, han logrado tener su propia voz, que han entendido que el ser distinto es una posibilidad para desarrollar facetas interiores insospechadas para el común de los mortales, estos personajes no necesitan balsamos ni jacintos para el alma ni interlocutores pero, ¿quién habla por los sin voz?, ¿quién les da un sentido y los inserta en el mundo?, ¿quién les hace entender que el universo no sería tal si ellos faltaran?, ¿quién les hace entender que el hecho de que esten acá es una oportunidad única y que sino tienen la eternidad misma para hacerlo?.

Definitivamente alguien tiene que hacer el trabajo sucio.

No hay comentarios.: